Políticas de calidad

Piano Impresores S.A.S. es una empresa de sector gráfico dedicada a diseñar, elaborar y comercializar productos gráficos en papeles, cartulinas y cartones que transmita la imagen corporativa de nuestros clientes; estamos comprometidos con la calidad del producto, la preservación del medio ambiente, seguridad y salud de todo nuestro equipo de trabajo y partes interesadas; para la cual nos comprometemos a los siguientes principios fundamentales:

  1. El cumplimiento de los requisitos establecidos por el cliente en términos de tiempo de entrega, cantidad solicitada y óptima calidad.
  2. Ofrecer a los clientes un servicio oportuno y eficaz, e impulsar el desarrollo creativo.
  3. Desarrollar, estandarizar y controlar todos los procesos para lograr la mejora continua en el Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Cumplir la legislación y otros requisitos aplicables en aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.
  5. Prevenir y disminuir la contaminación, generando conciencia ambiental en todo el personal.
  6. Reducir los riesgos y peligros que se puedan presentar en cada proceso, en cuanto calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.
  7. Capacitar y actualizar permanentemente al personal en temas concernientes a: gestión de calidad para alcanzar la eficacia y eficiencia de nuestros procesos; ambiental, con el fin de colaborar con el medio ambiente seguridad y salud en el trabajo para obtener el bienestar de los trabajadores.
  8. Optimizar el consumo racional de las materias primas y recursos naturales, minimizando la generación de residuos.
  9. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo SG-SST.

Para garantizar a nuestros clientes una mejora continua, la Gerencia General asume su responsabilidad de liderazgo para desplegar a todos los niveles de la organización los objetivos que rigen el Sistema de Gestión Integral, asignando los recursos necesarios para la aplicación y mantenimiento de esta política.

Objetivos

 

Objetivo general

Lograr la satisfacción total de nuestros clientes a través de la entrega de productos que cumplan sus expectativas de calidad, cumplimiento y cantidad solicitada; cumpliendo con las normas procedimentales y legales, apoyados en las Políticas de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Objetivo específico ambiental

1. Reducir la generación de los residuos.
2. Utilizar de forma racional los recursos (agua - luz).
3. Clasificación - separación de los residuos no peligrosos y peligrosos.
4. Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental.

 

Objetivo específico de calidad

1. Cumplir con las fechas establecidas por el cliente.
2. Disminuir productos No Conformes (Cantidad y Calidad).
3. Prestar un excelente servicio y asesoría técnica al cliente.
4. Capacitar y actualizar al personal.
5. Cumplir con las metas establecidas en los Indicadores de Gestión y la disminución de Quejas y Reclamos.
6. Impulsar y apoyar el desarrollo e innovación del proceso creativo.

Objetivo específico seguridad y salud en el trabajo

1. Prevenir los riesgos laborales que puedan afectar la seguridad y salud del trabajador.
2. Asegurar el cumplimiento de la legislación y demás requisitos aplicables a los riesgos laborales.
3. Verificar y dar cumplimiento de las responsabilidades adquiridas con el SG-SST.
4. Gestionar la capacitación que permita la identificación de responsabilidades con el SG-SST durante el desarrollo de las actividades.
5. Identificar las causas de accidentes o incidentes, estableciendo un plan de mejora y evaluando su efectividad a través de controles.